Consejos para trabajar desde casa (y no procrastinar)

La lamentable crisis que vive el mundo por el coronavirus ha empujado a millones de personas a trabajar desde casa, un proceso que para muchos es nuevo. Es por eso que hemos recopilado algunos importantes consejos para trabajar desde casa (y no procrastinar).

El teletrabajo una interesante alternativa si lo hacemos bien 

El teletrabajo, trabajo desde casa o home office (como quieran llamarlo) es una de las salidas para muchas empresas que no pueden detenerse ante esta crisis; lo que ha llevado a millones de personas en todo el orbe a optar por esta (no tan nueva) modalidad de trabajo. A continuación veremos algunos “consejos” que te pueden ayudar a trabajar desde casa correctamente; con orden, eficacia y sin procrastinar. 

Busca un buen ambiente 

El primer paso es buscar un buen ambiente en casa en donde podamos trabajar, un lugar cómodo y preferiblemente que tenga entrada de luz natural, que sea ventilado y en lo posible alejado del bullicio externo.  Muchas personas optan trabajar desde su habitación, no es mala idea si este lugar guarda los requisitos mencionados. 

Sigue un horario 

Trabajar desde casa no significa hacerlo cuando quieras o puedas, es simplemente cambiar de ambiente de trabajo; es decir, tu oficina por tu casa. Lo que significa  que desde ahora en adelante debes cumplir el mismo horario de trabajo desde tu casa. Este importante punto lo puedes coordinar con tu empleador o tu jefe. Inclusive algunas empresas están dando flexibilidad y enfocándose más en las tareas que en los horarios, pero esto debe ser de mutuo acuerdo y con previa coordinación. 

“La disciplina es la clave para llevar correctamente el trabajo en casa”

Ordénate por tareas 

Dependiendo de las posibilidades y de las obvias limitaciones; trata de ordenar tu trabajo por tareas, así podrás realizarlo más fácilmente. Puedes seguir un cronograma previamente realizado, seguir una línea de trabajo y, en la medida de lo posible, cumplirlo fielmente.

“Trata de realizar el trabajo pesado en la mañana, te será más sencillo empezar por lo más difícil y dejar lo sencillo para terminar el día.”

Trabajo monitoreado (siempre)

Es importante que todo tu trabajo realizado en casa sea monitoreado por tu jefe, supervisor o quizás tu equipo (si trabajas en esta modalidad o tu trabajo es comunal). Hoy podemos optar por un gran abanico de herramientas digitales que te permiten trabajar en línea. Desde las nubes, aplicaciones de gestión y de mensajería instantánea. 

Así como la comunicación con este fin, desde la clásica llamada telefónica, las innumerables apps para mensajes o una videollamada para una reunión de trabajo en línea. 

Como podrás ver, siguiendo simples reglas, el trabajo en casa puede ser factible e inclusive más productivo. 

#YoMeQuedoEnCasa 

#YoTrabajoEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat