Por qué contratar una agencia de SEO en Perú

El SEO ha venido ganando importancia en los últimos años y hoy no contar con estrategia de SEO para tu marca es casi una locura. Acompáñanos a conocer el “por qué” es una muy buena idea contratar una agencia de SEO en Perú.

El SEO nace y crece de la mano con la importancia que fueron ganando los buscadores, y en gran parte Google; el que creció junto con el internet. Hoy las marcas saben que aparecer en los primeros resultados de búsqueda es sumamente importante, ya sea por reconocimiento de marca, con fines comerciales y porque todos saben que si no estás en la primera página de resultados, es como si tu página web no existiera.  

¿Por qué contratar una agencia de SEO en Perú?

En Perú son pocas las agencias que ofrecen el servicio de SEO y menos las que cuentan con procesos establecidos y estrategias definidas para el posicionamiento propiamente dicho. Es por eso que hemos realizado un minucioso listado del “por qué” tu marca debe realizar una estrategia de SEO a través de una agencia de SEO en Perú.

Porque una agencia de SEO cuenta con equipo especializado 

Es probablemente la respuesta más obvia, pero es también uno de los argumentos más importantes.  Una estrategia de SEO quizás puede hacerse con una “cabeza” pero llevarla a cabo es tarea de un equipo especializado. 

Un buen equipo SEO debe estar conformado  por: 

Analista o especialista SEO a la cabeza, el que está encargado de realizar la estrategia, hacer el seguimiento y el análisis de KPI´s, propuesta de contenidos, y que obviamente tenga conocimientos en UX y CRO

Webmaster, para  que resuelva todos los problemas técnicos de la web, además de los cambios y optimizaciones web que sean necesarias. 

Diseñador, el que se ocupará de toda la parte gráfica de la web, de los contenidos y demás diseños que sean necesarios en la estrategia. 

Redactor SEO, encargado en gran parte de la realización de contenidos que se generen con el fin de posicionamiento.

Además del equipo mencionado, una agencia cuenta con departamento creativo y de arte, que se suma a la creación de contenidos a realizar, en base a la estrategia.

Porque una agencia de SEO te da el soporte adecuado 

Además de adecuado, podríamos agregar “constante”. Por lo mismo que cuenta con un equipo completo; una agencia brinda soporte todo el tiempo, además de un monitoreo regular de la web y de alguna eventualidad que pueda surgir con ella.  Además una agencia de SEO cuenta con un proceso de comunicación especial, para que el cliente no tenga problemas o malentendidos y que cada requerimiento llegue rápidamente al equipo y sea resuelto idóneamente. 

Porque una agencia de SEO te prepara un estrategia y marca objetivos

Las acciones SEO pueden ser muchas, y no solo se trata de generar contenidos para “posicionar”. Una verdadera y buena estrategia SEO tiene muchas aristas y dependerá de un meticuloso estudio, en que se suele incluir detalles como:  público objetivo, competencia, palabras claves, posicionamiento, comportamientos, KPI´s etc.; el que se debe ceñir a las necesidades de la marca y las posibilidades del mercado.

Esta estrategia, realizada por un especialista, no solo debe aclararnos el panorama actual, sino marcar metas y objetivos a mediano y largo plazo (otra vez: ceñidas a las necesidades de la marca: ventas, conversiones, tráfico, marca, etc.).  Obviamente esta estrategia se irá ajustando a medida que se vaya realizando, todo en base a análisis, métricas y proyecciones.

BUM, la agencia de SEO en Lima, Perú 

BUM implementa un equipo de SEO con la clara intención de verter su filosofía de estrategia y resultados a todos sus marcas partner. Con un equipo especializado con años de experiencia y conocedores del mercado local. Respetando los procesos y siguiendo las estrategias establecidas. El resultado es una consecuencia que se verá en las primeras respuestas de los buscadores.

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